16 ESyD 2018



Áthros Danza Contemporánea invita a los artistas dedicados a la realización de espectáculos unipersonales o en duetos, mexicanos o extranjeros, a participar en el:

16º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA
CONTEMPORÁNEA DE SOLISTAS Y DUETOS EYD 2018
Con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza, Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras instituciones culturales y educativas así como empresas privadas que ante el éxito de las pasadas ediciones se han ido sumando a este espacio de intercambio, reflexión, análisis y muestra del arte escénico.
SOBRE EL ENCUENTRO
El ESYD tiene como sede principal la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México y se desarrollará en el mes de noviembre de 2018 en diferentes escenarios teatrales y alternativos. El ESYD es creado por un grupo de artistas y gestores independientes buscando nuevas alternativas para la promoción y difusión del arte escénico contemporáneo en el Estado de Sinaloa y en el país. Se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y colaboradores. Los integrantes del Comité Organizador nos hemos dado a conocer claramente en el medio artístico y cultural del país, demostrando una importante capacidad de convocatoria y de aprobación en nuestro medio, de trabajo en equipo, y visión autogestionaria.
BASES
Podrán participar aquellos solistas o compañías que tengan en su haber un espectáculo solista o en dueto dirigido al público en general, y que utilicen formas escénicas alternativas que involucren el cuerpo como eje central de la representación, con una o mas propuestas que tengan duración total de 20 a 55 minutos. La convocatoria cierra el LUNES 12 DE FEBRERO DE 2018. Los interesados deberán mandar UN solo correo electrónico con el título “16 ESYD (Nombre del responsable)”. Escribir en el cuerpo del mensaje un link de libre descarga con el video completo y sin editar de la o las obras a inscribir, adjuntando los siguientes documentos:
1.- Ficha de Inscripción con los datos personales, datos de la obra y requerimientos técnicos así como carta de compromiso. Link de descarga:
https://docs.google.com/document/d/1ygMO2e32WBy7_QEQXeVcZBwwxc9I5BLVhCwTmu0rSb8/edit?usp=sharing
2.- De 3 a 5 fotografías formato JPG de excelente calidad de la obra con el nombre del fotógrafo (Dichas fotografías serán utilizadas para la publicidad del evento).
3.- Copia de identificación oficial del o los integrantes (en caso de propuestas internacionales pasaporte vigente).
4.- Recortes de prensa, u otros referencias acerca del artista y/o del espectáculo.
5.- Información de Cursos, Talleres, Conferencias y Clases Maestras acerca de su especialidad, que pudieran ofrecer en la localidad (Opcional)

SOBRE LA SELECCIÓN
Se seleccionarán los espectáculos que cumplan con las bases de la presente convocatoria, con el total de la documentación y dentro de la fecha límite. La organización se pondrá en contacto vía correo electrónico con los artistas proponentes para darle a conocer el estatus de su propuesta a mas tardar 7 días después de cerrada la convocatoria. En caso de ser seleccionado el postulante deberá confirmar su participación en un lapso no mayor a 5 días hábiles, o podrá ser sustituido. Los artistas seleccionados realizarán la presentación de su espectáculo en los teatros que participen en el Encuentro o en su caso en espacios alternativos, abiertos o cerrados. Siguiendo el objetivo de formar público y consolidarnos como un espacio de promoción, la obra deberán ser dirigida a un público específico (niños, jóvenes o adultos) o público en general. La organización ofrece a los artistas hospedaje y alimentación durante el lapso que se estipule en la Carta de Oficial de Invitación, así como transporte local y aéreo desde la capital del país a la ciudad sede. Se brindará un caché acorde al presupuesto generado por la organización para la edición 2018 y que se establecerá en común acuerdo con el participante.

RED NACIONAL DE SOLISTAS Y DUETOS
El ESYD genera a su vez la Red Nacional de Solistas y Duetos en colaboración con los festivales de danza del país, por lo que las propuestas enviadas podrán ser seleccionadas para participar en esta actividad, que se realiza en las mismas fechas y condiciones del ESyD. En años anteriores se ha extendido a Sonora, Baja California Sur y Norte, Puebla, Ciudad de México y Quintana Roo.

ANEXOS
-       Los participantes no podrán realizar ninguna otra actividad que no esté relacionada con el Encuentro.
-       Es obligación del participante la asistencia a todas las funciones y actividades del evento como muestra de profesionalismo, respeto e interés por el trabajo de los demás artistas seleccionados.
-       Asimismo se exhorta a los artistas participantes tener consideración para los horarios correspondientes a las sesiones fotográficas para la prensa e igualmente notas y entrevistas de los medios.
-       El Encuentro no brindará en ningún caso boletos aéreos a los participantes para su llegada al país. Por otro lado ofrece dar las mayores facilidades para que se puedan conseguir a través de un auspicio desde el país de origen del artista.
-       En caso de cancelar la participación una vez asumido el compromiso, la Compañía y/o artistas estarán impedidos de participar en las siguientes dos emisiones, además de ser informada la situación en la Red Nacional de Festivales de Danza y la Coordinación Nacional de Danza.
-       No se aceptará en ningún caso la presencia de acompañantes y/o hijos.
-       Cualquier información omitida en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador, único ente autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto.

Para mayor información consulte las páginas o enviar un correo electrónico a: spincontempo@yahoo.com.mx, solistasyduetos@yahoo.com.mx, http://www.solistasyduetos.blogspot.com/, Facebook ATHROS DANZA


Robert Spin                                      Daniel Goiz H

Coordinador General             Coordinador Operativo

Comentarios

Entradas populares